Se trata de la primera edición en tres años que supera en el número de visitantes a la edición anterior. Además, la mayoría de los 6.411 expositores se han mostrado de acuerdo en que en esta edición se ha notado una mayor orientación de las conversaciones con sus clientes hacia el cierre concreto de negocios. En la edición de este año, según las empresas expositoras, casi el 50% de los visitantes profesionales han mostrado su interés por cerrar proyectos concretos de inversión.

El transcurso de CeBIT 2004 ha otorgado al sector un fuerte impulso positivo. El 57% de los expositores considera que la situación actual del sector al clausurar la feria es favorable o muy favorable. El año pasado el índice de satisfacción de los expositores era sólo de un 40%.

El índice de visitantes extranjeros en esta edición ha llegado al 25%, el más elevado de la historia de la feria. Los visitantes de Estados Unidos han llegado a los 3.100, mientras que en la edición anterior fueron 1.900. De china han acudido unos 7.400 visitantes y del área Asia pacífico unos 27.800. Estas cifras mejoran las registradas en los últimos dos años como consecuencia del 11 de septiembre de 2001. También el índice de expositores extranjeros ha aumentado considerablemente, colocándose en un 47% que, respecto al año anterior, que era un 44%, se sitúa como el más alto hasta la fecha.

El éxito de la edición de CeBIT 2004 ha confirmado a los expositores la necesidad de acudir a la feria como elemento fijo en su concepto de marketing. El 82% de los participantes tiene claro que volverá a participar en la próxima edición de CeBIT en 2005.