Con el lema “Soluciones digitales para el trabajo y la vida”, CeBIT ha dado a conocer los primeros detalles de su nueva edición, que se celebrará en la ciudad alemana de Hannover del 9 al 15 de marzo de 2006. CeBIT 2006 servirá de escaparate para mostrar las nuevas soluciones digitales tanto para el trabajo como para el hogar. Según la compañía, se trata de dos mundos “que se están uniendo cada vez más”.

CeBIT 2006 está estructurado en diferentes áreas que tratan de cubrir todos los aspectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El área Business processes se centrará en temas como la tecnología de uso compartido de ficheros, la gestión de la información, la externalización de servicios informáticos y la identificación por radiofrecuencia RFID. El área Communications se centrará en aspectos como telemática y navegación, voz sobre IP, WiMAX y Zig Bee (estándar de radio para comprimir banda ancha). Por su parte, el área Digital Equipment and Systems agrupará las novedades en campos como la televisión de alta definición HDTV, la electrónica de consumo, el hogar digital y el almacenamiento personal y móvil.

La Feria dedicará un espacio específico a las PYMES. CeBIT 2006 contará con el espacio CeBIT Business Solutions, un espacio en el que se ofrecerán a los visitantes profesionales de las pequeñas y medianas empresas una panorámica sobre las soluciones para manejar sus procesos de negocio. Además, en el foro dedicado a las PYMES, Cenit Forum Mittelstand, se impartirán conferencias técnicas intersectoriales con temas de actualidad.

Hasta la fecha se han inscrito 6.350 expositores, que mostrarán sus novedades en un área de 312.500 metros cuadrados. Según los datos ofrecidos por los responsables de CeBIT, la cifra de expositores extranjeros aumentará este año con respecto a ediciones anteriores. En concreto, estarán presentes 3.300 firmas de 70 países, lo que supone más del 52 por ciento de la cifra total de países. Se espera que las empresas españolas ocupen un espacio de exposición de 1.229 metros cuadrados. A día de hoy han confirmado su participación 41 empresas. El 85% de las empresas españolas que participaron en la edición anterior repetirán este año. A ellas se sumarán empresas que por primera vez estarán presentes de forma directa en CeBIT, como IronGate.