Para Jordi Malapeira, director general de CCS, "en dos años, el e-business representará el 10% del comercio mundial. Este crecimiento es el que nos ha llevado a la firma del acuerdo con Banesto, que es una de las entidades bancarias más avanzadas en Tecnologías de la Información y que más interés en todo lo relacionado con el comercio electrónico y la seguridad de las transacciones ha demostrado".

Para Tony Barbosa, director adjunto de CCS, "este acuerdo forma parte de una estrategia iniciada hace ya tiempo por nuestra compañía y en la que se encuadran convenios firmados con empresas como Telefónica, así como la creación de un área de negocio relacionado con la posibilidad de ofrecer a las PYMES la integración total en todo lo referente a Internet". "Queremos", continua Barbosa, "que la empresa no tenga que convertirse en gestor de sus sistemas de información sino que sea CCS el único proveedor que le de, desde la definición de una estructura hardware, de comunicaciones, el diseño hasta la puesta en marcha de su tienda virtual y que además sea capaz de solucionar todos los problemas que le puedan surgir".

La nueva solución se denomina CiberTienda y permitirá a cualquier empresa comercializar sus productos en todo el mundo a través de la Red con el respaldo de Banesto, para asegurar las transacciones económicas. La solución, en la que Banesto será el gestor de las transacciones de cobros y pagos que se efectúen, admite como medio de pago las tarjetas 4B, Visa, MasterCard, VirtualCash y American Express.

Este nuevo servicio, que CCS comercializa en formato CD-ROM, consta de una serie de módulos: el software TiendaVirtual, un catálogo de productos sobre base de datos Oracle, un módulo de pagos de Banesto y Netscape Enterprise Server, un sistema de CCS para la gestión de la compañía. Con esta solución CCS espera tener operativas en tres años unas 1.000 tiendas virtuales.