Aunque se espera que interese a PYMES, las primeras en interesarse han sido las grandes compañías con soluciones departamentales. Se espera que en 2003 este modelo represente un incremento del 10% en la cifra de negocio de CCS.

Según Jordi Malapeira, consejero delegado de CCS, “ahora es el momento oportuno para que las empresas implementen soluciones informática completas, fácilmente adaptables y que posibiliten un rápido retorno de la inversión”. Por eso se aprovecha esta coyuntura para hacer la presentación de la nueva apuesta de la compañía, el modelo ASP (proveedor de servicio de aplicaciones). CCS se presenta como su partner tecnológico. “Las PYMES no pueden tener todo el conocimiento que necesitan a pesar de que hoy en día es necesario para su negocio”, aseguró Josep Rof, director general de CCS. “Por eso la solución es volver a compartir”. Para el desarrollo tecnológico y la adecuación al modelo ASP, la compañía ha invertido en los últimos dos años el montante de 5 millones de euros. El resultado ha sido la creación del Centro de Servicios Internet que es en la actualidad una plataforma de infraestructuras para la explotación de aplicaciones de gestión empresarial en Internet. Las primeras empresas que ya han firmado han sido las grandes, “sobre todo para temas departamentales. Después han venido las medianas y ahora se espera que se interesen las pequeñas”. Actualmente habría unos 300 usuarios, que no empresas, utilizando aplicaciones de CCS en este modelo.

CCS ofrece en modelo ASP sus soluciones integrales de gestión empresarial: CCS ERM, el paquete nómina y recursos humanos; Simauto, para los concesionarios de automóviles multimarca; Simhotel, para hoteles y cadenas hoteleras; CCS ERP, de gestión empresarial, y CCS CRM, para la gestión de las relaciones con empresas.

Como ventajas, Joan Canal, director de investigación y desarrollo de la compañía, destaca el pago por consumo, la evolución tecnológica, la personalización y tener un único proveedor de software, comunicaciones y servicios. Rof aportó algunos datos: en reducción de costes tangibles supone entre un 10 y un 30%, en disminución de los costes de instalación, un 80%, y en reducción de los costes de implementación, entre un 10 y un 40%, mientras que el aumento de la calidad se cifra en un 90%. Como partners para llevar a cabo este modelo de negocio, además de Jazztel, la compañía cuenta con Cisco Systems, Compaq, RSA Security, Check Point, Veritas, InterSystems y Microsoft.