La especificación técnica de W3C, CC/PP 1.0, permite a dispositivos de mano como son los teléfonos móviles y PDA, comunicarse con los servidores de la web e intercambiar información sobre la entrega de contenidos. De esta manera, el sistema permitirá que un teléfono móvil comunique al servidor su tamaño de pantalla para que la entrega del contenido se haga en un formato que quepa en ésta.

La nueva recomendación utiliza RDF (Resource Description FrameWork), una de las especificaciones clave de la Web Semántica, iniciativa desarrollada por W3C con el objetivo de establecer un “contexto de entrega” para la información que este tipo de dispositivos recibe desde Internet.

La recomendación de W3C, equivalente a un estándar web, indica que una especificación desarrollada por W3C es estable, contribuye a la interoperabilidad de la web y ha sido revisada por los miembros de W3C, que apoyan su adopción por parte de la industria.

Un grupo de trabajo está trabajando en el protocolo y procesando reglas, un documento que estandarizará la manera en que la información de CC/PP es transmitida a un servidor utilizando diferentes tipos de protocolos, como http, SOPA, así como la forma en que los servidores pueden modificar la información de CC/PP agregando sus propias características.

Entre las compañías invitadas a contribuir en el grupo de trabajo se encuentran Nokia, NTT DoCoMo, SAP AG y Sun Microsystems.