Su tamaño similar al de un portátil cerrado y sus 2.000 lúmenes ANSI permiten realizar proyecciones practicamente en cualquier lugar.

Casio nos presenta un proyector pensado para los usuarios más viajeros, que realizan sus presentaciones fuera de su oficina y no desean cargar con un equipo voluminoso.

Otros fabricantes han optado por modelos de un grosor similar al de un proyector normal, pero con menor superficie. En el caso del fabricante japonés, se invierten los términos, de manera que el XJ-S35 es un equipo de la superficie aproximada de un DIN A4, pero con solamente 42 mm de altura.

Este diseño nos facilitará el poder llevarlo cómodamente en el mismo maletín que el ordenador portátil, pues abulta aproximadamente lo mismo que un portátil cerrado. Sin embargo, su peso (1,8 kg) es hasta el doble que el de los modelos más ligeros del mercado.

Para protegerlo de arañazos se incluye una fina funda y otra más para transportar los cables.

Sus reducidas dimensiones no le impiden ofrecer una luminosidad excelente, pues con sus 2.000 lúmenes ANSI será posible realizar presentaciones en lugares iluminados sin que sea imprescindible atenuar las luces. En cuanto al contraste alcanza 1.800:1.

El XJ-S35 utiliza tecnología DLP, con un chip de 0,55 pulgadas y 1.024 x 768 píxeles.

El proyector permite hacer todos los ajustes desde el mando a distancia, incluyendo el enfoque y el zoom de dos aumentos, así como el ángulo de inclinación. Además, la corrección del trapezoide es automática hasta 30 grados.

También dispone de un zoom digital para ampliar una zona de la imagen sin cambiar el tamaño de proyección, y un puntero que se proyecta en la misma imagen.

En cuanto al ajuste de color, cuenta con cinco modos: presentación, estándar, gráficos, texto y pizarra negra.

En el modo presentación se consiguen blancos brillantes y negros profundos, aunque la correspondencia de color no es muy buena. El color es más exacto en el modo gráficos, aunque a costa de perder bastante brillo. El estándar es un término medio de compromiso que nos permitirá mostrar tanto fotografías como presentaciones de negocios con suficiente calidad.

Los usuarios que quieran viajar aún más ligeros, podrán prescindir incluso del portátil, pues mediante su conexión USB se puede utilizar una memoria USB con los datos que necesitemos proyectar. Además de este conector cuenta con una entrada VGA y otra de vídeo compuesto, entregándose los cables necesarios para utilizar ambas.

CARACTERÍSCICAS

---------------------------

Chip 1x 0,55” DLP

Resolución 1.024 x 768

Brillo 2.000 lúmenes ANSI

Contraste 1.800:1

Colores 16,7 millones

Zoom 2X

Conexiones VGA, Vídeo compuesto, USB

Distancia mínima 0,84 m

Pantalla 15” a 300“

Lámpara 200 W

Duración lámpara 2.000 h

Dimensiones 270 x 43 x 199 mm

Peso 1,8 kg

Lo mejor: Muy compacto

Puerto USB

Lo peor: Algo pesado

Casio XJ-S35

------------------

FABRICANTE: Casio

WEB: www.casio.es

DISTRIBUIDOR: Flamagas

TEléfono: 932 910 505

IDIOMA: Español

PVP: 1.450 ¤

Calificación: ***** (Producto recomendado)