“La Odisea con... Jazztel”

Tras 2 años con Jazztel decidí cambiar de compañía telefónica... Y empezó el calvario. Solicitada la baja telefónicamente el 14 de enero, seguí recibiendo facturas hasta marzo. El día 12 de ese mes contacté con el departamento de bajas de Jazztel y, tras verificar su error, volvieron a tramitar la baja. Sabiendo de antemano los problemas que traen las operadoras, no anulé el cobro en el banco. A mediados de abril, y entendiendo que habían tramitado mi baja, doy de baja el recibo en el banco... ¡Y sorpresa! El 4 de mayo me reclaman unos 4 euros por facturas impagadas del mes de abril. Tras horas y horas al teléfono, el 5 de mayo consigo que localicen las incidencias de las bajas de enero y marzo y me indican que contacte con el defensor del cliente. Un día después, una operadora decide no pasarme con el defensor del cliente. Nueva discusión. Tras contactar con el servicio de facturación me dice que tienen que recalcular la factura, ya que llevan equivocándose desde enero, pero me tramitan la baja de los servicios. Supongo que ya estoy dado de baja en Jazztel... pero lo mismo me han dicho en 3 ocasiones y no me creo nada.

Miguel Angel López Iglesias

Operadoras de ADSL

Desde hace unos 2 años era cliente de Ya.com con el servicio de ADSL home 24h. Hace poco solicité la baja de este servicio (concebida para el 1 de abril de 2005) por interesarme el servicio ADSL con voz de Tele2 (operadora de la que soy cliente del servicio de voz desde hace más de 6 años), ya que dispongo de premarcación y las llamadas internacionales y a móviles son más baratas que con Ya.com. Después de solicitar el servicio de Tele2 y pasados los 25 días mínimos, llamé para que me informasen del estado del envío del paquete ADSL y me dijeron que había sido denegada la solicitud. Volví a llamar y me dijeron que el motivo de la denegación era que Ya.com no había liberado la línea. En Ya.com me dicen que ellos ya no tienen que ver con esta línea. Repito llamada a Tele2 y me dicen que Telefónica no les permite el acceso y que ya me avisarán, “si algún día lo consiguen”. Llamo a Telefónica y me dicen que la línea está en orden y liberada, y que ciertos operadores cuando no tienen disponible algún servicio lo que hacen es culpar a Telefónica. He recibido un correo electrónico de Tele2 diciendo que no es posible ofrecerme este servicio porque la centralita de mi línea no es compatible con su ADSL. Estoy empezando a creer que son unos mentirosos; hace muchos días me comentaba una operadora que estaban ofreciendo este servicio en esta misma zona y que no entendía lo que pasaba conmigo. Supongo que no les interesa perder un cliente que nunca les ha dado problemas… pero, ¿cuál es el motivo de que me nieguen un servicio que debería disfrutar desde el 10 de abril y que ni tengo ni tendré?

Fernando Casanova

Lamentamos que este cliente, tras varios años de satisfacción con el servicio de Tele2, se haya visto afectado por una incidencia técnica de carácter muy anómalo y excepcional. Podemos confirmar que las gestiones para resolver las incidencias han dado resultado; el servicio está ya operativo, la conexión está correcta y ha recibido el módem en su domicilio. Asimismo, Tele2 ha ordenado un ingreso en su cuenta a su favor por el importe de la cuota de ADSL que se le cargó en el momento de recibir el módem.

El origen de la incidencia está en un cambio no notificado de la centralita a la que está adscrita la línea telefónica del cliente. La línea pasó a estar asignada a una nueva centralita que estuvo un tiempo sin identificarse, lo que dio lugar a un vacío de información que produjo los malentendidos entre las distintas partes implicadas que nuestro cliente narra en su carta. Tras comprobar que existía este obstáculo para la contratación del servicio de ADSL, Tele2 inició un trámite para conseguir que la petición del servicio quedara cursada y finalizada con éxito y pasó a la siguiente fase del proceso, que es el envío al domicilio del cliente del pack de bienvenida al servicio ADSL. Confiamos en que nuestro cliente disfrute de su servicio de ADSL a su total satisfacción, como ya lo hace con el servicio de telefonía fija.

Servicio de Atención al Cliente de Tele2

Desde el Foro

www.idg.es/pcworld/foro

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He usado Internet Explorer desde hace años sin problemas, hasta hace unos 6 meses. Imaginad mi sorpresa cuando usando el IE6 actualizado mi explorador cargaba una y otra vez la misma web sin mi consentimiento. Ese fue el momento en que descubrí el spyware. Fui a la página de Microsoft, bajé su antispyware y aunque limpiaba y dejaba todo en condiciones, en cuanto cargaba alguna página (la de Hotmail) volvía a salir, así que después de pelear mucho llegué a la conclusión de que si aumentas la seguridad no te carga ciertas webs y si la bajas domina al Explorer. Conocí Mozilla y nada más probarlo observé con sorpresa que era mucho más cómodo para navegar. Lo he usado hasta que pasé a Panda Active Scan y descubrí 18 archivos troyanos y spyware. ¿Cuál es la solución al problema?

Orkrom

La solución es tener un buen conjunto de seguridad, como mínimo un cortafuegos, un antivirus y un antispyware. Pero nunca se estará seguro al 100%. En cuanto al explorador, dicen que Mozilla es más seguro, pero yo uso IE actualizado y nunca me ha dado problemas.

Hombrelobo

Aparte de eso, hay que tenerlo todo actualizado, incluyendo el XP con el Service Pack 2 y todas sus actualizaciones posteriores y un buen navegador como Firefox, pero hay que tener cuidado por dónde navega uno y lo que se baja (aunque uses el Firefox si no tienes el antivirus activado, no detectará posibles infecciones). Cuando navegues por “zonas oscuras” intenta usar Firefox y tener activados y actualizados el antivirus, el cortafuegos y el anti spyware, pero sobre todo vigila lo que descargas.

Pixel5

Yo desde que probé el Firefox no he usado otra cosa. Lo malo que tiene es que si eres diseñador de webs necesitas probarlas también con el Explorer, pues hay algunos scripts que el Firefox si que admite y que Explorer no. También es bastante más seguro, pero eso no te quita la obligación de tener un buen antivirus (para él mejor es Kaspersky) y un buen cortafuegos.

Jan4ever