Rígida facturación de Movistar

Hace poco tiempo, Movistar envió una publicidad a mi casa, en la que me vendían las maravillas de la navegación por 3G a través de una tarifa plana. Dicha tarifa, tal y como se presenta en el folleto publicitario adjunto, tiene un coste de 58 euros al mes, y te permite navegar con una descarga de 1,5GB.

Tras comprobar dicha información, tanto por teléfono como en la página oficial de Movistar, me decido a contratar el servicio. Después de pasarme por cinco distribuidores, en el sexto me confirman la disponibilidad del servicio, aunque me advierten que tienen que hacer una llamada para ver qué tarifa se me aplica. Tras esa llamada, el distribuidor me señala que hasta el 18 de septiembre se me cobrará una tarifa de 1 euro por 1 MB, y que a partir del día 18 de septiembre se pasará a la tarifa plana.Yo entonces me siento estafado, porque acabo de firmar un contrato entre Movistar y mi empresa que sé que no se va a cumplir hasta 20 días después de firmarlo.

Al ponerme en contacto con los agentes de Movistar, aseguran que su sistema informático no les permite prorratear la tarifa, y que cualquier oferta en el servicio de datos no es efectiva hasta el siguiente periodo de facturación. Si en 10 días hubiese hecho una descarga de 500 MB, confiando en que tengo un contrato firmado por ambas partes en el que se me dice que hasta 1.500 MB sólo voy a pagar 58 euros, me hubiesen facturado 500. Por otra parte, si doy de baja el servicio antes de 18 meses, me dicen que estoy incumpliendo el contrato y que les tengo que pagar 60 euros. Si esto queda así, para poder disfrutar de un servicio que he contratado el 30 de agosto me tengo que esperar al 18 de septiembre, así que pierdo 20 días de contrato. Si me doy de baja, he pagado 39 euros por una tarjeta que no voy a usar y además tengo que pagar 60 de más.

Tomás Isasia Infante

Tal como señala el cliente en su carta y le indicó el distribuidor, la tarifa plana es efectiva a partir del siguiente periodo de facturación tras contratarla, es decir, desde el día 18 de cada mes. En cualquier caso, para evitar los malentendidos que puedan surgir por desconocimiento de las condiciones de contratación, Movistar está aplicando las condiciones de la tarifa plana al mismo periodo de facturación en el que se produce la contratación de la misma, de forma que el cliente pueda disfrutar de las ventajas de dicha tarifa inmediatamente, sin necesidad de tener que esperar al 18. Lamentamos las dudas y molestias que se hayan podido originar y esperamos que con la nueva medida los clientes reciban el servicio en las mejores condiciones. En cualquier caso, también hemos contactado ya con el cliente para decirle esto y parece que ha quedado bastante satisfecho.

Telefónica Móviles España

Lento servicio al cliente de Terra

Deseo hacerles saber mi descontento con Terra por su nulo interés en resolver los problemas de sus clientes. El pasado 15 de abril mandé un correo electrónico a la compañía informándole de la imposibilidad de enviar mensajes a determinados servidores que consultan listas de distribuidores de spam en las cuales aparece su dominio. El 9 de junio recibí un correo en el que se me recomendaba que me pusiera en contacto con el administrador del dominio de destino para resolver el problema.

Considero que se presta un pésimo servicio al cliente al contestar una queja tras casi dos meses después. Por otra parte, no es el dominio de destino quien debe resolver el problema. Cualquier dominio tiene el derecho a consultar las listas públicas de servidores que distribuyen spam. Es responsabilidad del dominio que aparece publicado en estas listas procurar no aparecer publicado en ninguna lista de distribuidores de correo basura. Pienso que Terra trata de quitarse claramente el problema de encima, haciendo que el usuario vaya de un sitio a otro como una pelota, mientras ellos no hacen nada para resolver el problema.

Jaime Calix Bou

Desde el Foro

www.idg.es/pcworld/foro

------------------------------------

Acabo de descubrir el foro de PC World, y he decidido contaros algo que me pasó, por si podéis ayudarme. Como la historia es larga, iré directamente al final, que es lo que me preocupa. Me han pedido que envíe por el Messenger las palmas de mis manos escaneadas a color.

Aunque conozco a la persona que me lo pidió, no estoy muy segura de si debo hacerlo, y es aquí donde viene mi pregunta: ¿Se podrían reproducir informáticamente mis huellas dactilares para un uso fraudulento?

Saratoga

Te vamos a prohibir ver CSI los lunes, que no te sienta bien. Menos películas y un poco más de confianza con la gente, que esas malas ideas sólo están en nuestras cabezas...

Hontatxu

Tendrías que ser demasiado incauto para hacer ese tipo de cosas. Por ningún motivo hagas un escaneo de tus huellas digitales y las mandes por tu Messenger en formato de fotografia. Existen dispositivos que pueden hacer filtros de capas en una imagen y obtener huellas dactilares idénticas para luego usarlas en algun asunto que realmente no te convenga. No es broma el asunto de este tipo de engaños. Mi consejo es que al final simplemente no lo hagas, y eso va para todos.

Alucard

Recuerda que han podido robarle la contraseña del Messenger a esa persona y luego un delincuente informático podría utilizar tus huellas dactilares. Dicho eso, mi consejo es que ¡¡¡no lo hagas!!!!!!

JhonyScott