Rápida respuesta a un fallo

Cuando alguno de nosotros decide ponerse en contacto con la revista suele ser porque deseamos que nos resuelvan dudas técnicas o para expresar nuestras quejas por los fallos que generan algunos productos de determinadas marcas. Esta vez prefiero romper una lanza a favor de Acer Ibérica por la rápida respuesta a un fallo en una grabadora.

El caso es el siguiente: el 18 de noviembre de 2004 adquirí en una tienda de informática de Logroño, de la que hasta ahora era cliente habitual, un portátil marca Acer Travelmate 2301LMi que siempre ha funcionado correctamente. Llegado el 22 de noviembre de 2005, es decir, 1 año y 4 días más tarde, dejó de funcionar el lector/grabador de DVD. Tras comprobar que no era un fallo de los controladores que tenía instalados me puse en contacto con el servicio técnico de la tienda. Ésta únicamente se limitó a confirmarme que el fallo era de hardware y que como había pasado un año ellos no se hacían cargo y que el mayorista tampoco. Igualmente se negaron a efectuar ninguna gestión con el fabricante Acer Ibérica. (La nueva normativa obliga a dar una garantía, tanto al mayorista como al minorista, de 2 años). Además la respuesta por parte de la tienda donde adquirí el portátil fue en un tono poco apropiado.

Llamé al servicio de atención de Acer Ibérica, el 5 de diciembre, donde me dieron un número de referencia y me dijeron que en unos días se pasaría un transportista a recogerlo. Al siguiente día hábil, 7 de diciembre, un transportista vino a recoger el portátil. Quince días más tarde me lo devolvieron totalmente reparado y con algunos de los programas actuali-zados.

Desde aquí invito a todos los lectores a que además de quejarse también den a conocer el buen servicio de algunas empresas. En este caso, Acer Ibérica ha dado una rápida solución y una exquisita respuesta.

Felipe Martínez Fernández

Nunca disfruté el servicio ADSL de Tele2

Antes de que comenzara el verano solicité a Tele2 el servicio ADSL, el cual tendría a mi disposición en un plazo de 30 días, según me dijo la propia compañía. Después de dos meses de espera y tras varias llamadas a la compañía, les comuniqué que quería darme de baja del servicio que había solicitado, pues de lo único que estaba disfrutando era de las llamadas. Pagué la correspondiente factura telefónica y después de unos meses he recibido una factura de 30,93 euros en concepto de cancelación del servicio ADSL. Como estaba desconforme con esta forma de actuación llamé a la compañía y me respondieron que la factura era por las molestias ocasionadas a Tele2 por la baja del servicio ADSL. ¿Molestias por algo que nunca he tenido? ¿Y a mí quién me paga las molestias por estar esperando un servicio que no he disfrutado? No entiendo cómo pueden hacer ese tipo de declaraciones.

Un cordial saludo

Raúl Hervas Nohales

Tele2 no cobra cuotas de cancelación a ninguno de los clientes de ADSL que soliciten la baja por no haber podido disfrutar de este servicio por alguna causa imputable a Tele2.

En el caso de que una cuota de cancelación se haya cobrado por error a un cliente, la política de Tele2 es hacer una devolución inmediata al usuario tan pronto como éste o Tele2 se aperciben de ello o, en caso de que continuase siendo cliente sólo del servicio de voz, hacer el correspondiente ajuste a su favor en su cuenta.

En este caso concreto que se nos expone, efectivamente se produjo un error que lamentamos y al cliente se le reclamó el pago de una cuota de cancelación que no le correspondía abonar. Tele2 ha tomado medidas para subsanar este error y ha procedido a corregir el estado de facturación del cliente.

Por este motivo, pedimos disculpas al lector por las molestias ocasionadas y le confirmamos que nos pondremos en contacto con él vía telefónica y mediante carta para explicarle las gestiones que hemos realizado para subsanar esta anomalía.

Servicio de atención al cliente de Tele2

Desde el Foro

www.idg.es/pcworld/foro

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Tengo un “viejo” ordenador 486 del que necesito deshacerme, pues me cambio de casa a un “minipiso”, de esos del Gobierno, y no puedo seguir llevándolo conmigo.

Agradecería que alguien me dijese qué puedo hacer para no tirarlo directamente al contenedor de basura. Llevo unos días buscando información sobre este asunto y por lo menos aquí en Vigo, no encuentro ningún sitio donde poder dejarlo.

Las empresas que tienen un departamento para ello sólo quieren equipos más modernos que puedan reutilizar.

En cuanto al Ayuntamiento, dicen no saber qué hacer....

Gracias por anticipado.

Castellarvigo

La única opción que se me ocurre es que lo dones a algún sitio como puede ser una escuela de Formación Profesional que se dedique a la electrónica o informática. Si en Vigo no existe un Punto Limpio busca en los alrededores, que a lo mejor tienen. Lo que puedes hacer también es poner un anuncio en Internet. Regálalo y a lo mejor alguien se quiere hacer cargo de él, ya que un 486, aunque viejo, todavía puede servir para algunas cositas, sobre todo si eres estudiante o simplemente si quieres meterle una “minidistro” de Linux.

Saludos, Jmbperez

Nota: También puedes donar tus viejos ordenadores a través de la web www.fundacionbip-bip.org de forma gratuita.