El bucle de abonado, secuestrado

Me dirijo a ustedes para hacerles llegar mi impotencia ante empresas proveedoras de acceso a Internet y su falta de atención al cliente.

Las compañías telefónicas hacen caso omiso en la petición de liberación de bucle de sus ex clientes por lo que no pueden contratar los servicios de otra compañía.

Lo terrorífico del caso es la naturalidad con la que las compañías hablan de periodos de liberación de tres meses cuando ­legalmente sólo disponen de quince días para llevar a cabo la tramitación.

Una posible solución a este problema es poner una denuncia en la oficina de Atención al Consumidor, pero no se dan por aludidos. La vía judicial es otra alternativa a este conflicto pero no todo el mundo puede pagarse un abogado.

¿Qué se les ocurre que podemos hacer los ciudadanos de a pie? ¿Cuándo se acabará esta indefensión?

juan cárdenas cárdenas

Jazztel hace caso omiso ­­a mis reclamaciones

En julio de 2005 solicité a Jazztel el servicio de conexión a Internet de 4 megas. En octubre contraté el servicio de hasta 20 megas. ­Después de 9 meses sólo dispongo de una conexión de 1 mega, lo que no ­termino de entender ya que me encuentro a mil metros de la central telefónica de Aranjuez.

La conexión que actualmente me ofrece Jazztel se corta cientos de veces de forma aleatoria. El problema ­parece no resolverse a pesar de que me han hecho cambiar el antivirus, ya que Panda no les gustaba, el P.T.R. (Punto de Terminación Telefónica) por otro igual, me han enviado tres routers, y me han hecho revisar el cableado y los ­microfiltros muchas veces.

El problema no se soluciona a pesar de que he intentado ponerme en contacto numerosas veces con el servicio de atención al cliente e, incluso, he puesto una veintena de reclamaciones con su número de incidencia correspondiente. Además mis reclamaciones por correo electrónico han dejado de obtener respuesta.

Mi impresión es que no pueden darme el servicio que contraté y están esperando a que solicite la baja de la compañía. De momento, he decidido mantenerme firme para ver hasta dónde llega lo que yo considero un disparate. Creo que con la publicación de esta carta se solucionará el problema.

guillermo ámez miña

Lo que cuesta realmente una impresora

Soy usuario de equipos informáticos desde hace unos 20 años y, por motivos profesionales, siempre he querido estar al día a través de publicaciones. Desde entonces he usado diversos equipos e impresoras, y nunca había tenido ningún ­problemas con el servicio hasta que compré una impresora Canon en Fnac.

Compré el modelo IP1500 porque funcionaba bien y los cartuchos eran baratos, aunque descubrí después que lo complicado era encontrarlos. Por esta razón la única solución era adquirir los compatibles. Se me averió la impresora y la llevé al servicio técnico de Fnac en Oviedo y desde allí se mandó a Canon. Una semana después recibí una llamada de Fnac, en la que se me dijo que según Canon su garantía deja de tener validez al usar cartuchos no originales.

¿Se imaginan que por usar una determinada marca de detergente perdiera la garantía de mi lavadora? Además si este tipo de cartuchos estropea la impresora ¿debo perdir responsabilidades al centro comercial donde compré el cartucho ilegal?¿Tiene que intervenir la SGAE y reclamar derechos de autor sobre la tinta? No quiero pensar lo que dirían si supieran que no he usado papel de la marca. ¿Qué tengo que hacer cuando no encuentro cartuchos originales?

Les sugiero que en la próxima comparativa analicen las impresoras que salieron al mercado hace dos años (periodo de garantía) y busquen sus cartuchos en las tiendas.

José antonio

Desde el Foro

www.idg.es/pcworld/foro

------------------------------------

Hola a todos:

Me siento un poco indignado por el hecho de que la SGAE haya denunciado a Apple por su negativa a pagar el canon por los iPod que vende, ya que no son CD o DVD. Parece que sólo interesa recaudar dinero, y como siempre es el consumidor el que sale perjudicado.

Termita

Lo de la SGAE es tremendo y más cuando los artistas y autores españoles no viven en la indigencia. El hecho de que cobren un canon por ejemplo en un DVD cuando lo que voy a grabar son películas o cosas de la televisión es insultante.

Txukyfer

No me parece justo tener que pagar 16 céntimos por cada CD que uso para consumo propio. Es injusto pagar un canon por el iPod cuando las canciones que introducimos en el dispositivo son compradas de forma legal y si algunas son ilegales no creo que debamos pagar justos por pecadores. Si los artistas quieren obtener beneficios y salvaguardar la música, que pongan los CD más baratos, como ya han hecho algunos.

Robocop

No opino lo mismo porque al igual que no todas las fotocopias que hacemos son de libros -y aún asi pagamos el canon- tampoco todo lo que grabamos en CD, DVD y discos duros son canciones o películas. ¿A alguien le parece justo pagar a los autores de libros cuando fotocopia sus apuntes o su DNI? Gracias a los cánones hay autores que pueden seguir trabajando.

Farolo