Con un fusor cerámico se consigue un calentamiento instantáneo y bajo consumo.

i-SENSYS LBP5100 es una impresora láser color en la que el fabricante anuncia un tiempo de calentamiento cero, una velocidad de impresión rápida y un consumo bajo de energía.

Está orientada al uso en pequeñas oficinas e incorpora solamente conectividad USB 2.0 aunque, de forma opcional, se puede instalar un adaptador de red, que será la mejor opción si se va a imprimir desde más de un ordenador.

La velocidad máxima anunciada es de 10 páginas por minuto en color o 12 en negro, que se consigue mediante el uso de la tecnología del controlador de impresión en color CAPT (Canon Advanced Printing Technology, Tecnología de impresión avanzada de Canon) y la compresión HiSCoA (High Smart Compression Architecture, Arquitectura inteligente de alta compresión) de Canon.

Además, utiliza una pieza cerámica que es la responsable del calentamiento instantáneo, al tiempo que reduce el consumo al tener una inercia térmica muy reducida. Pero no por calentarse muy rápido adquiere menor temperatura. Justo en el momento de la salida el papel está tan caliente que no podremos tocarlo.

En nuestras pruebas hemos obtenido 9,6 páginas por minuto al imprimir en calidad normal un lote de varios documentos de diferente complejidad, en negro y en color, que sumaban un total de 50 páginas. Resulta por lo tanto muy próximo a las cifras máximas esperadas en el caso ideal. Si la impresora ha entrado en modo de ahorro por inactividad, la primera página tardará unos segundos en salir, pero si no ha llegado a ese modo, será practicamente inmediata.

La 5100 utiliza un motor en línea colocado verticalmente, de manera que la cinta de transporte queda adosada a la tapa frontal. Tras ella se encuentran los cuatro cartuchos de tóner integrados, que incluyen tóner y tambor en un solo dispositivo. Esto simplifica mucho las labores de mantenimiento aunque obliga a cambiar todo el conjunto cada vez que se agota el tóner.

La impresora carece de cualquier botón, salvo el interruptor de alimentación, y utiliza cuatro indicadores luminosos para la señalización de estado y cuatro más para indicar el agotamiento de alguno de los cartuchos de tóner.

En cuanto a la calidad, ofrece un elevado nivel de detalle en los trazados, así como textos nítidos y bien definidos. Las fotografías también se reproducen con calidad, con degradados adecuados, masas de color uniformes y colores brillantes.

CARACTERÍSTICAS

--------------------------

Velocidad BN/ color 12/10 ppm

Resolución 600 x 600 ppp

9.600 x 600 ppp mejorada

Memoria 16 MB SDRAM

Interfaz USB 2.0

Primera copia 20 s

Toner negro/color 2.500 / 2.000 páginas

Precio toner (N/C) 67,11 ¤ / 3 x 71,67 ¤

Entrada papel 250 hojas

Salida papel 125 hojas

Dúplex Integrado

Dimensiones 407 x 365 x 395 mm

Peso 18 kg

Consumo Funcionando: 340 W

Espera: 16 W

Reposo: 7 W

Lo mejor: Calentamiento instantáneo

Lo peor: Toner y fotoconductor unidos. Sin red.

Canon i-SENSYS LBP5100

----------------------------------

FABRICANTE: Canon

WEB: www.canon.es

DISTRIBUIDOR: Canon

TEléfono: 901 301 301

IDIOMA: Español

PVP: 439 ¤

Calificación: ****