Canon ha anunciado la nueva edición del “Concurso para Creativos Digitales”, una iniciativa que pretende prestar apoyo a las nuevas generaciones de talentos s creativos en la era digital y de Internet, para lo que tendrá en cuenta su capacidad de innovación, poder de expresión y el objetivo de sus obras. El Concurso incluirá cuatro categorías: División de Fotografía digital, División de artes gráficas e ilustraciones digitales, División de película digital y División web.

El plazo de participación para el concurso, en el que pueden inscribirse cualquier tipo de personas, está abierto ya y concluirá el próximo 3 de septiembre a las 17:00 horas. El único requisito es que se presenten obras originales que no se hayan expuesto previamente en público. El jurado otorgará un total de 109.000 dólares en premios, que incluyen un primer premio para cada categoría de 20.000 dólares. Además, los patrocinadores del concurso entregarán premios especiales, aún sin determinar.

No se trata de la primera edición del concurso, Canon ya organizó en el año 2000 el Primer Concurso de Creadores Digitales para descubrir y apoyar talentos de las nuevas generaciones de creadores que usan esta tecnología. En la primera edición, que se centró en Japón, fueron presentados un total de 2.004 trabajos, de los que obtuvieron el premio 57.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 6 de diciembre de 2002 en el Café Spiral en Aoyama, Tokio, mientras que la exposición de las obras premiadas tendrá lugar en dicho café del 7 de diciembre al 15 de diciembre.

www.canon.es