Para operar dentro de este hipermercado solamente se precisa un requisito: estar abonado a Canal Satélite Digital. Para proceder a visitar los diferentes productos que ofrecen de forma conjunta El Corte Inglés y Sogecable hay que acceder al dial 222. Desde aquí, se guía al usuario a través de diferentes menús en las galerías comerciales compuestas por libros, música, vídeo y DVD, y videojuegos. El usuario va seleccionando los artículos, quedando éstos depositados en el carro de la compra y, una vez finalizado el recorrido, tiene tres opciones de efectuar el pago: con tarjeta de El Corte Inglés, con tarjeta de crédito/débito o contra reembolso. Los plazos de entrega varían en función de si el pedido ha sido realizado desde un gran ciudad o si, por el contrario, se efectuó desde una localidad alejada. En cualquier caso, los plazos máximos de entrega rondan los siete días.

Canal Club es una apuesta de comercio a través de la televisión interactiva, con un 75% del capital en manos de El Corte Inglés y, el resto, en Sogecable. La iniciativa, pionera en España, no conforma un acuerdo en exclusiva de El Corte Inglés con una cadena de televisión, no cerrándose ésta a futuras ofertas con otros medios de comunicación.

Javier Díez de Polanco, Consejero Delegado de Sogecable, ha resaltado "la apuesta de la televisión interactiva y de Sogecable para facilitar la compra y los servicios cómodamente desde el sillón de casa". Polanco ha matizado que "los servicios ofertados a través de CanalClub cuentan con la garantía de El Corte Inglés tanto para las entregas como por su calidad".