La nueva estrategia de la división Software de IBM, compuesta por cinco grandes líneas de negocio –DB2, Lotus, WebSphere, Tivoli y Rational Software- presta especial atención a 12 áreas clave, denominadas Specialities y adaptadas a mercados. Se trata de automatización; integración de negocio y soluciones industriales; Business Intelligence; Competitive Winback; gestión de contenido y documentos; herramientas de desarrollo; Linux, Pervasive; portales y Dynamic Workplace; seguridad; almacenamiento y zSeries. Todas ellas con el objetivo de ayudar a los clientes a automatizar y gestionar procesos de negocio únicos y propios de su industria.

Entre los primeros cambios que la compañía acometerá a lo largo de este año está la transformación de su fuerza de ventas, para lo que se mejorará su formación -está previsto que para finales de año más de la mitad de la fuerza de ventas esté formada por expertos técnicos en estas industrias- y prestará especial atención a nuevas soluciones específicas. También invertirá varios millones de dólares en el desarrollo de soluciones middleware para mercados específicos, y anunciará durante los primeros meses del año nuevas ofertas para 12 mercados verticales.

En este sentido, IBM ha presentado las nuevas soluciones de middleware para el mercado de banca, finanzas y seguros, para que los clientes de estos sectores puedan resolver los problemas de negocio propios de su sector. Se trata de unas soluciones que pueden complementarse con servicios y soporte de IBM o de terceras empresas, así como con aplicaciones específicas de un amplío abanico de fabricantes de software independientes de todo el mundo.

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