Nikon ha presentado una cámara digital con 210 gramos de peso que puede ser guardada en un bolsillo. El nombre del dispositivo es CoolPix 600 y su objetivo es ofrecer el mayor nivel de potencia y manejabilidad. Para ello dispone de una serie de objetivos angulares desarrollados por la propia Nikon que se combinan con un chip CCD que permite obtener hasta 800.000 píxeles de resolución.

Para la realización de fotografías cercanas, la cámara digital de Nikon cuenta con dos modos de disparo en modo Macro. A ello hay que añadir la posibilidad de trabajar en cinco modos diferentes (Fina, Normal, Zoom, Multi y Panorama), en función de la calidad que se desee obtener. Otra de las características que sobresalen en CoolPix 600 es un monitor LCD de dos pulgadas mediante el cual podemos observar la reproducción de tres maneras diferentes. Entre los elementos externos a la cámara en sí cabe mencionar una tarjeta Compact Flash con capacidad de hasta 8 MB y una base de expansión a la que se conecta la cámara para una transmisión bidireccional de las imágenes a una velocidad de 115 Kbps, según han apuntado fuentes de la compañía. Por último, cabe añadir la inclusión del programa de edición fotográfica Adobe Photo Deluxe 2.0.

CoolPix 900 con 1,3 millones de píxeles

A este anuncio realizado por la compañía hay que añadir la introducción en el mercado de otro modelo de cámara digital que ha recibido el nombre de CoolPix 900. Respecto a sus características más significativas, mencionar una resolución de salida que asciende a 1.280 x 960 píxeles con un total de 1,3 millones de puntos. Otro aspecto sobresaliente es la posibilidad para disparar fotografías, de forma continua, a una velocidad de 2 fotogramas por segundo (fps).

Al igual que el modelo anterior, este dispositivo de Nikon dispone de una pantalla LCD de 2 pulgadas y el software Adobe Photo Deluxe 2.0, al que hay que sumar la aplicación Slides & Sound de InMedia.

DIGITAL PHOTO IMAGE

Tel. 91 553 93 92

Fax 91 553 78 70

www.nikon.dpi.com