Linksys ha anunciado el lanzamiento de la cámara inalámbrica con audio para Internet, con movimiento horizontal, vertical y zoom WVC200. El dispositivo permite enviar video y audio en directo a través de Internet, para verlo y escucharlo en un navegador Web desde cualquier lugar del mundo, lo que facilita el acceso a trabajadores móviles y usuarios remotos.

La cámara PTZ para Internet cuenta con su propia dirección IP, que permite conectarla a una red Ethernet o inalámbrica. La cámara viene con una pantalla LCD donde se muestra la dirección IP para facilitar la gestión de múltiples cámaras.

Las imágenes se pueden proteger con contraseñas o se pueden emitir en abierto para su acceso por cualquier público. Con el soporte al servicio Dynamic DNS se puede acceder a la cámara mediante una URL, incluso empleando una dirección IP dinámica.

El movimiento horizontal y vertical permite el control remoto de los movimientos de la cámara y el enfoque remoto. Un máximo de 10 usuarios pueden acceder simultáneamente a la cámara. La compresión de vídeo se realiza en MPEG4 a 640 x 480 ppp. Mediante el filtro de infrarrojos se pueden ver las imágenes en situaciones de poca o ninguna luminosidad cuando se emplee una lámpara externa.

La cámara PTZ para Internet con audio para redes Wireless-G (WVC200) ya se encuentra disponible por un precio de 366 euros.

www.linksys.com