Así, según Francisco Ros, España está en condiciones para ser un “referente mundial”, según sus propias palabras, en el sector de la digitalización y el audiovisual y "más si se desarrollan portales legales con contenidos de calidad".

Y es que para Francisco Ros es fundamental fomentar nuevas alternativas legales frente a la piratería. De hecho, el secretario de Estado aseguró que los ciudadanos demandan este tipo de contenidos y abogó por aprovechar las oportunidades que genera la tecnología en pro de “una oferta de calidad”, donde se potencie la facilidad de uso y "a precios asequibles, que hagan atractivos los contenidos de pago”.

De esta forma, la situación de la banda ancha en nuestro país es un factor que se debe de aprovechar. El problema de la piratería en España es importante. No obstante, según Francisco Ros, “no hay datos que corroboren que nuestro país se encuentre al la cabeza en lo que a piratería mundial se refiere”. Es más, “las tendencias no son diferentes a las de otros países. Estamos en valores medios en función de los usos que se hacen de Internet, y son equivalentes a Italia, Alemania o Reino Unido". En este sentido, apostó por la colaboración entre instituciones a nivel internacional para impulsar acciones contra la piratería.