Los avances de la técnica suprimen algunas de las labores cotidianas, pero por ahora, la consulta y el control del calendario todavía es imprescindible para mantener el ritmo de vida actual.

Calendar Creator es una utilidad mezcla entre un editor de calendarios y una agenda de actividades, ya que posee las opciones típicas para diseñar calendarios y para incluir eventos relacionados con las fechas correspondientes.

Las posibilidades de creación de calendarios son suficientemente extensas como para generar la mayoría de las combinaciones que pueda necesitar un usuario, incluyendo los típicos calendarios anuales, por mes, por semanas o por días, y otros menos usuales multi-mes, multi-semana, de planificación, con visores, etc.

En cada diseño se pueden ajustar los colores, las imágenes, los tipos de letra, utilizados, aunque el programa introduce los que él considera más adecuados por defecto.

Una vez decidido un diseño determinado, se puede proceder a insertar los eventos que se desee, bien sean del tipo familiar (cumpleaños, fiestas, aniversarios, ...) o profesional (citas, declaraciones, contratos, ...).

Estos eventos pueden ser personalizados a conveniencia del usuario, pudiendo decidir el color, el fondo, la imagen, etc. También se pueden fijar conceptos tales como periodicidad o excepciones.

Dispone de varios miles de imágenes que pueden ser controladas mediante la utilidad Power Album, creada para facilitar la localización e inserción de las imágenes más adecuadas a cada caso.

Fabricante: The Learning Company

Distribuidor: Softkey

Tel. (91) 651 90 11

Requiere: PC 486 con Windows 95, 8 MB de memoria RAM, 10 MB de espacio en el disco duro, unidad CD-ROM, sistema gráfico VGA y ratón.

Idioma: castellano

PVP: 4.950 pesetas

Calificación: ***