El informe State of the Internet Report 2000 se basa en su propia investigación y en los datos recabados por diversas organizaciones que han emitido sus respectivos informes en los últimos meses. No obstante, presta más atención al uso de Internet fuera de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) que el informe del año pasado. Según el estudio, hay 304 millones de personas en todo el mundo que usan Internet de forma habitual para hacer negocios, investigación, compras, correspondencia personal, interacción social, entretenimiento, comunicaciones y compartición de información.

Menos de la mitad de esos 304 millones –unos 136 millones- residen en Norteamérica, pero se espera que se incremente considerablemente el volumen de usuarios fuera de esta región. Actualmente hay 83 millones de usuarios en Europa y 69 millones en Asia; estas dos regiones combinadas superan en 16 millones el volumen de usuarios norteamericanos. El informe también indica que hay 11 millones de usuarios en Latinoamérica y unos 2,5 millones en África. Adicionalmente, también destaca que el uso creciente de teléfonos móviles en Europa como dispositivos de acceso a Internet indica que la Red está cada vez menos centrada en Estados Unidos.

Sin embargo, los usuarios cuya lengua materna es el inglés representan la mitad de todos los usuarios de Internet, y se espera que el inglés siga siendo el idioma predominante en la Red, debido a la gran cantidad de usuarios que hablan inglés como segundo idioma y al volumen de sitios web hospedados en Estados Unidos. A pesar de ello, el informe indica que los sitios web en lengua no inglesa continuarán creciendo, junto con los sitios hospedados en países de lengua inglesa. Actualmente, el 78% de los sitios están en inglés, así como el 96% de los sitios de comercio electrónico. El 70% de las web está hospedado en Estados Unidos.