El informe elaborado por Cyveillance indica que Internet está creciendo a un ritmo imparable, que le llevará a duplicar su actual tamaño a principios del año que viene. Sin embargo, según este estudio, todavía está por llegar la mayor tasa de crecimiento de la red. De momento, el 84,7 por ciento de las páginas web son de Estados Unidos, y su tamaño medio se sitúa en 10.060 bytes. Cada página tiene un promedio de 23 enlaces internos y 5,6 externos, así como 14,4 imágenes.

Para realizar este estudio, la compañía ha utilizado NetSapien, una tecnología de búsqueda y análisis basada en inteligencia artificial que realiza un seguimiento continuado en la Red, monitorizando su estado en todo momento y estimando la tasa de aceleración y disminución de su crecimiento. En el sitio web de esta firma de Internet (www.cyveillance.com) existe un contador que muestra en cada momento la cantidad de páginas web existentes en toda la Red. Los elementos analizados por el sistema de Cyveillance incluyen las páginas y enlaces, así como el seguimiento de los URL.

Entre las conclusiones del informe, Cyveillance llama la atención de las empresas centradas en mejorar y obtener beneficios de sus webs corporativas, advirtiendo que también deberían vigilar el impacto que pueden tener sobre sus negocios los más de 2.000 millones de páginas web restantes.

CYVEILLANCE

www.cyveillance.com