Según José Miguel García, vicepresidente senior de Cable & Wireless para España y Portugal, “gracias a la adquisición de Eaisa obtenemos recursos humanos con gran experiencia y una presencia que necesitábamos cubrir en el mercado catalán, complementando nuestra oferta en integración de sistemas y productos de valor añadido”.

Junto a Eaisa, Cable & Wireless ha comprado la firma francesa Pictime, la alemana POP y las holandesas Windexs e Impact. García, que afirma que a estas adquisiciones probablemente sigan otras, indica que Cable & Wireless ya ocupa el segundo lugar de Europa entre los proveedores de servicios IP. Además, dispone de alianzas con Compaq, Microsoft, Nokia y Cisco, así como con una participación en la sociedad GorillaPark, dedicada a la inversión en proyectos de innovación.

Un plan ambicioso

Estas operaciones de adquisición y expansión de su negocio se enmarcan en un plan estratégico de actuación que la compañía está desarrollando a lo largo de este año. Desde el pasado mes de enero ha invertido más de 110.000 millones de pesetas en la compra de once proveedores de acceso a Internet –entre ellos el español Intercom-, cuatro firmas integradoras de sistemas y dos firmas de diseño web y servicios IP.

CABLE & WIRELESS

www.cweurope.com

Tel: 915 194 494

Fax. 915 196 489