Google Enterprise lanza Google Mini, el dispositivo de búsqueda de hardware y software integrado que ofrece a las PYMES la integración del buscador en la intranet y la web corporativa a un precio ajustado.

Con un tamaño y peso menores a los de modelos anteriores, Google Mini permite a los usuarios obtener mejores resultados en las búsquedas en la web y la red de la empresa. Se trata de un dispositivo que se integra en la red de la organización cuyas mejoradas funcionalidades están orientadas a hacer más rápida y precisa la labor de búsqueda de información. Es como tener el motor de búsqueda de Google dentro de la red.

Con este sistema se accede a un mayor volumen de contenidos, realizando búsquedas en varios sitios web, creando listados de documentos e interfaces de usuario. Crea un índice con los archivos compartidos, de forma que cualquier documento es más accesible y, además, recopila páginas y contenidos de forma automática, para minimizar el tráfico en la red.

Con estas operaciones se consigue mejorar el rendimiento y obtener una mayor rapidez en las consultas. Además, aporta la posibilidad de realizar informes de rastreo para comprender qué buscan los usuarios.

Google Mini ya se encuentra a la venta en EE.UU., Europa y Japón a un precio a partir de 1.945 euros.