A pesar del ambiente de crisis que flota en el sector, se espera la asistencia de 8.316 expositores procedentes de 60 países, que contarán con una superficie neta de 442.025 metros cuadrados para presentar sus novedades.

En opinión de Reinhold Umminger, director de proyecto de la Deutsche Messe AG, Los pilares de CeBIT 2002, que este año cuenta con una mayor optimización de la distribución del recinto, estarán conformados por tres grandes sectores: tecnologías de la información, software y telecomunicaciones. Además, en CeBIT existirán una serie de sectores complementarios en los que se mostrará lo último en sistemas de visión, procesamiento de voz, seguridad informática y tecnología de tarjetas. La feria alemana dispondrá de áreas dedicadas al debate y estudio de cuestiones de actualidad en el mundo informático, como Linux, las tecnologías DSL y BlueTooth o los canales de fibra óptica.

Participación española

Cerca de 40 empresas acudirán a CebIT el próximo año, un 20% de las cuales participa por primera vez en la feria. El Pabellón Español en Hannover estará coordinado por la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL) y contará con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior. La intención de ANIEL es situar a España a medio plazo entre los diez primeros países con mayor presencia en la feria celebrada en Hannover.

www.messe.de