BT presenta su estrategia en telefonía fijaOfrece tarifas sin cuota mensual ni de establecimiento de llamada

Un nuevo operador ha comenzado a prestar sus servicios en nuestro país, se trata de BT que ya operaba en España pero sólo ofreciendo servicios de transmisión de voz y grupos cerrados de usuarios para empresas, y que a partir de estos momentos ha comenzado a prestar servicios de telefonía tradicional, gracias a la concesión en diciembre del pasado año de una licencia B1 por parte de la CNMT, para llamadas interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil, teniendo previsto para los próximos meses comenzar a ofrecer llamadas provinciales .

La posibilidad de realizar llamadas, a través de BTVoz es por marcación indirecta, es decir, a través del prefijo 1051 y a partir de diciembre será posible hacerlo de manera automática . Según señaló Teófilo del Pozo, director general de BT, " con este nuevo servicio el cliente va a tener una gran facilidad de uso, ya que no es necesario cambiar ni la instalación ni su actual número . Con este plan queremos convertirnos en líderes en este segmento del mercado " .

El usuario podrá elegir, dentro de este nuevo servicio entre tres planes de precios diferentes: estándar, día/noche y matinal . La tarificación será por segundos, a excepción de las llamadas de fijo a móvil que se facturarán por minutos, realizando también descuentos por volumen . El usuario recibirá mensualmente una única factura, que englobará todos los servicios que pueda tener contratados con BT, voz, datos o multimedia, con un exhaustivo detalle de las llamadas realizadas . Además BT también ofrecerá en noviembre telefonía IP través de su acuerdo con Nortel, así como conexión a Internet a través del servicio BTLink especialmente dirigido a las PYMES y que ofrece acceso a Internet a través de InterPista . A los que contraten BTVoz la compañía le ofrecerá de forma gratuita durante un año BTLink .