Con la puesta en marcha de una nueva campaña con el nombre Plan Nacional de Normalización, la BSA busca ayudar a las empresas españolas a tener un mayor control de sus licencias de programas informáticos. Como novedad respecto a similares campañas anteriores, BSA remitirá a más de 10.000 de las empresas contactadas, un CD-ROM de apoyo.

Herramientas informáticas

Esta nueva herramienta una vez instalada en el ordenador facilita la labor de evaluación de las aplicaciones informáticas almacenadas en el disco duro. El usuario encontrará un programa denominado SoftScan que una vez ejecutado proporciona un listado completo de todos los programas instalados en el ordenador. Esto permite a la empresa llevar a cabo un inventario de sus aplicaciones informáticas para comparar con las licencias que posea. Todos aquellos programas que aparezcan reflejados en el informe que no contengan su correspondiente licencia son ilegales.

Con el objetivo de dar un mayor valor a esta herramienta, se incluye en el CD la Guía de Auditoría Software Original de BSA que sigue la normativa ISACA y permite estableces unos criterios y procedimientos para gestionar el software.