Las impresoras departamentales con tecnología láser color están presentes en la mayoría de grupos de trabajo donde el gran volumen de copias que se realizan diariamente propicia que se necesite de una gran relación entre prestaciones/coste por página.

En lo referente a sus características técnicas, incorpora un procesador PowerPC a 400 MHz que se acompaña de 64 MB de memoria (permitiendo ampliar la cifra hasta 320 MB), ofrece una resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp tanto en impresiones en monocromo como a color y es capaz de imprimir a una velocidad máxima de 24 ppm (color y monocromo) con un tiempo de salida para la primera impresión de unos 17 segundos. En el momento de sopesar sus características técnicas, tenga en cuenta que se trata de un modelo A4.

La instalación de la impresora no ofrece ningún problema, basta con colocar el tambor de impresión en el interior de la impresora, agitar cada uno de los cuatro tóneres (que ya están instalados en la impresora) y ya estará lista para ser utilizada.

El controlador de la impresora es de gran calidad y permite realizar todos los ajustes necesarios para que la impresión de realice de manera correcta, incluyendo la impresión a doble cara, ajustes y mejoras de impresión de gráficos, marcas de agua, ahorro de tóner, etc.

A pesar de ello las impresiones de imágenes resultan algo apagadas, si bien la impresión en monocromo no ofrece problema alguno.

Se acompaña de un CD-ROM que además de los controladores PCL y PostScript, recoge una serie de herramientas y utilidades de gran valida. Entre dichas aplicaciones destacamos Adobe Type Manager (gestión de las fuentes), BRAdmin Professional (control avanzado para administradores de sistemas), Driver Deployment Wizard (instalaciones para impresoras conectadas a una red local) y Web BRAdmin Professional (herramienta para administradores que gestiona la impresora mediante una interfaz web).

Destaca también la posibilidad de impresiones remotas y administración mediante web, con tan sólo conocer la dirección IP de la impresora y tener privilegios suficientes para ello. En la administración remota se pueden realizar sencillas y efectivas funciones como: registro de trabajos de impresión, estado actual, propiedades de la impresora, etc.

Dispone de dos años de garantía, durante los cuales podremos despreocuparnos de los posibles inconvenientes que surjan en la impresora. El panel de control es bastante sencillo de usar, tan sólo dispone de una pantalla LCD, siete botones de control y dos leds de estado.

Resumiendo, una impresora de muy buenas prestaciones que está capacitada para integrarse, sin problemas, en un grupo de trabajo de 2 a 15 personas con un volumen de trabajo mensual no superior a 60.000 páginas.

Características

----------------------

Velocidad máxima (sin dúplex) 24 ppm

Velocidad máxima (con dúplex) 15 ppm

Velocidad del procesador 400 MHz

Memoria RAM 64 MB

Resolucion normal / fina 600 x 600 / 1.200 x 1.200 ppp

Conectividad Paralelo, USB 2.0 y red 10/100

Fuentes PCL / PostScript 80 / 136

Ciclo de trabajo mensual 60.000 páginas

Manejo de papel (páginas) 500 automática + 100 manual

Protocolos de red TCP/IP, AppleTalk, IPX/SPX y NetBEUI

Dimensiones 44 x 45 x 59 cm

Peso 35 kg

Tipo de consumible Duración (páginas)

---------------------------------------------------------------

Tóner negro 9.000

Tóner cián 6.000

Tóner magenta 6.000

Tóner amarillo 6.000

Cabezal de impresión 30.000

Rodillo de transferencia 25.000

Fusor 100.000

(*) La duración de todos los elementos, excepto la unidad de fusor, se basa en una cobertura del 5%.

Brother HL-4200CN

--------------------------

FABRICANTE: Brother

WEB: www.brother.es

DISTRIBUIDOR: Brother

TEL: 902 100 122

IDIOMA: Castellano

PVP: 2.782,84 ¤

Calificación: 35 Kg