Brother Iberia ha arrancado el año fiscal 2007 el pasado 1 de marzo, tras un trimestre de ajuste para adaptarse al año fiscal de la corporación, en vez del año natural, como se regían hasta la fecha. El pasado año la firma facturó un total de 63 millones de euros, lo que supone un incremento del 21 por ciento con respecto a 2004, convirtiéndose 2005 en el octavo año consecutivo con crecimientos de dos dígitos. En unidades, el crecimiento ha sido mayor, alcanzándose un total de 233.000 unidades, y el beneficio operativo ha ascendido un 86 por ciento, hasta los 5,6 millones de euros.

Pensando en el nuevo año fiscal, y tras un primer trimestre no aplicable a este nuevo ejercicio, en el que se han facturado 17 millones de euros, un 18 por ciento más que hace un año, la compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar los 73 ó 75 millones de euros, en torno a un 16 por ciento más de lo alcanzado en 2005.

Por línea de producto, los incrementos más llamativos se han producido en los equipos multifunción, donde se ha crecido un 75 por ciento, consolidándose como el mayor segmento dentro de la cifra de Brother, tal y como confirmaba Justo Cuadrado, máximo responsable de la firma en nuestro país. Asimismo, Cuadrado afirmaba que su compañía ha crecido por encima del mercado en todas las líneas de negocio, lo que les ha llevado a incrementar sus participaciones.

Impresión wireless

En cuanto a las novedades de producto, se anuncian tres nuevos sistemas multifunción y una impresora que, junto con la conexión de red Ethernet habitual incorporan comunicación inalámbrica. Se trata de los multifunción DCP-340CW, DCP-640CW que también incorpora auricular telefónico, y DCP-340CW que presenta una pantalla LCD color de 2 pulgadas. Por lo que respecta a la impresora, las comunicaciones sin hilos han llegado al modelo HL-5280DW.

Tal y como ha confirmado Justo Cuadrado, en este momento las comunicaciones inalámbricas sólo afectan a un 10 por ciento de los modelos, pero en un año se espera que este porcentaje aumente hasta el 60 por ciento. En este sentido, Carlos Cermeño, director nacional de ventas, mostraba su confianza en que estos son “equipos con un gran futuro”, sobre todo ahora que una gran mayoría de los ordenadores ya ofrecen este tipo de comunicaciones de serie.