Imagina que pudieras hablar con tu familia, hijos o amigos a través de Skype, mirando a quien quieras cuando quieras, y caminar libremente por la habitación como si estuvieras allí. Suena bien, ¿verdad? Botiful, un prototipo de Kickstarter, se integra con Skype y puede cargar con tu teléfono Android, dejando que todo aquel que esé hablando pueda controlarlo a su antojo.

Para cualquier persona que utilice Skype para su comunicación diaria, Botiful podría ser un verdadero cambio de juego, por lo que las conversaciones con varias personas son más fáciles de seguir, casi como si estuvieras con ellas. Este robot también puede ser usado para ver cualquier lugar que no puedes ver con tus propios ojos, como debajo de tu coche o detrás de un armario grande.

NBotiful también viene con aplicaciones que puedes descargar y que le permiten realizar rápidamente movimientos populares, como asintiendo para decir que sí o mover la cabeza para decir no. Los desarrolladores pueden escribir sus propias aplicaciones para el Botiful, por lo que no hay límites reales a lo que este pequeño robot será capaz de hacer.

El prototipo actual de Botiful sólo funciona con los dispositivos Android aunque Kickstarter promete una versión para iPhone.

Puedes ver este vídeo para ver a Botiful en acción. Lo verdaderamente intersante acción está al final.