Borland se ha instalado en España con el fin de responder a la creciente demanda local de servicios web y tecnología J2EE (Java 2 Enterprise Edition). La nueva filial española, que estará situada en Madrid y contará con 10 empleados, centrará sus operaciones en las grandes cuentas, especialmente en los sectores bancario, tecnológico y de telecomunicaciones. La compañía se dedicará a apoyar las ventas en el territorio y a proporcionar asesoramiento a través de su departamento de servicios profesionales.

Aprovechando el anuncio de la nueva filial en España, Borland ha querido hacer públicos sus resultados y previsiones. A lo largo de 2001 los ingresos por explotación aumentaron un 44% hasta alcanzar los 17,8 millones de dólares (casi 20 millones de euros). La cifra de negocio aumentó un 16% alcanzando los 221,8 millones de dólares (unos 248 millones de euros). El beneficio neto de la compañía ha crecido en un 12%, por lo que han obtenido 23,1 millones de dólares (unos 26 millones de euros).

Como previsión, Borland afirma que pretende obtener un crecimiento entre el 12% y el 18% respecto a la cifra de negocio de 2001. Según afirmó Néstor Miranda, director general de Borland para España y Portugal. La compañía espera un crecimiento de facturación entre el 14% y el 17%.

www.borland.com