A mediados del mes de mayo Borland anunciaba la próxima versión de JBuilder, su entorno de desarrollo RAD para Java. Inicialmente disponible para Solaris, Linux y Windows, Borland comunicó unos días después que también existiría una versión de JBuilder 5 para Mac OS X. De esta forma, JBuilder 5 se convierte en una herramienta de desarrollo Java multiplataforma, facilitando el desarrollo paralelo de aplicaciones para múltiples sistemas operativos.

Como es habitual, las novedades más interesantes se encuentran en las ediciones superiores del producto. Así, es posible crear soluciones y desplegarlas en múltiples servidores de aplicaciones, como IBM WebSphere, BEA WebLogic y Borland AppServer. También se contempla el uso de varios sistemas de control de código fuente: Visual SourceSafe, CVS y ClearSafe.

En JBuilder 5 se han incrementado las posibilidades de trabajo con documentos XML, el desarrollo de aplicaciones Web y de modelado y desarrollo de EJB (Enterprise JavaBeans). Se espera que esta nueva versión de JBuilder esté disponible de inmediato, seguramente cuando lea esto ya podrá adquirirse en los habituales canales de distribución. Más información en www.borland.com/jbuilder.