Definir Boiling Point no es muy fácil. Podríamos decir que es un juego de acción que por su absoluta libertad nos recuerda a los GTA, donde podremos movernos a nuestro antojo y realizar casi lo que nos venga en gana, como la vida misma. Sin embargo, va un poco más allá de este concepto al incorporar también algunos toques de rol y estrategia, ya que nuestro personaje tendrá una experiencia y unas aptitudes que podremos ir mejorando. Además, también tendremos que comerciar en algunas ocasiones, comprando o vendiendo objetos.

Tras una fugaz introducción nos encontraremos en el escenario principal donde se desarrolla el juego: Realia. Una inmensa región sudamericana donde de-spareció la hija de Saul Myers y a donde ha ido a parar este ex-legionario en su busca. Un vastísimo escenario (450 km²) con selvas, ciudades, poblados, ejércitos y guerrillas. Para rescatar a nuestra hija tendremos que adaptarnos al entorno y convivir con sus gentes, realizando variadas misiones para unos y otros bandos que nos reportarán dinero y reputación.

Tendremos que comer y beber, descansar, cuidar nuestra salud (ojo con las medicinas, pueden causar adicción), desplazarnos (andando, en taxi, en bote...), relacionarlos con los lugareños, etc. Tenga cuidado pero tampoco no se ande con remilgos, la vida de su hija está en juego.

PUBLICA: Atari Ibérica

www.es.atari.com

PRECIO PC: 39,99 euros

REQUISITOS: Procesador: Pentium 4 a 2 GHz (o AMD equivalente), RAM: 512 MB, Gráficos: GeForce 4 o superior (o equivalente)

Sonido: 8

Gráficos: 8

Jugabilidad: 8

Requisitos: 6

16+