La compañía aérea JAL y Boeing se han comprometido a instalar el sistema de conexión a Internet desarrollado por Boeing a bordo de los aviones de la compañía japonesa. Este acuerdo se produce poco después de que las líneas aéreas de Singapur (SAA) hayan firmado otro acuerdo similar con Boeing para instalar este sistema en sus aviones.

El acuerdo con JAL llevará el sistema de Internet a bordo en los vuelos entre Japón y Londres a partir de diciembre de 2004, para posteriormente ampliar el servicio a las rutas entre Japón, Europa y América.

El servicio Connexion by Boeing proporciona Internet vía satélite de banda ancha dentro de una LAN inalámbrica en el avión, con velocidades de hasta 20 Mbps. Un cuarto del ancho de banda suministrado es utilizado para la descarga y el envío de datos por parte del pasajero; otra parte es para la transmisión de contenidos de televisión; otra para uso del propio avión, y la última parte se utiliza como buffer si se requiere más ancho de banda para otras aplicaciones.

El servicio tiene un coste de entre 15 y 17 dólares para un vuelo de 3 a 5 horas, y si el vuelo es de más de 7 horas, cuesta entre 25 y 30 dólares.

www.boeing.com