El altavoz BeoLab 5 de Bang & Olufsen es “el primer altavoz de la compañía completamente digital”, como afirma Miguel Martín, jefe de producto de B&O. Integra la tecnología de Lentes Acústicas, que distribuye sonidos agudos y medios con un ángulo de 180 grados en el plano horizontal.

Incluye una unidad de graves de largo recorrido, de 15 pulgadas, para los sonidos graves inferiores, y una unidad de 6,5 pulgadas para los inferiores. Ambas están alimentadas por dos amplificadores ICEpower de 1.000 vatios que ocupan dos tercios de la unidad desde su posición en la base del cono. Una vez situado el altavoz en la ubicación deseada, el sistema integrado de Micrófono Móvil mide las propiedades de los sonidos graves de la habitación analizando las ondas de sonido emitidas y los adapta de acuerdo a la posición del altavoz. “La idea es que el altavoz trate a la música como lo hace el propio instrumento”, como afirma uno de los inventores de la tecnología de lentes Acústicas.

El precio de este altavoz será de 7.400 euros por unidad. La compañía espera lanzarlo al mercado a finales de agosto o principios de septiembre, pero no ha concretado ninguna fecha.

Aprovechando la ocasión, la compañía ha anunciado los resultados que ha obtenido a lo largo de su último año fiscal, que terminó el pasado 31 de mayo. Según Alberto de Lucio, director general de Bang & Olufsen para España, Portugal y Francia, “los ingresos de la compañía han aumentado un 12%, gracias a este tipo de productos y a la red de distribución que tenemos, de más de 70 tiendas en España”.

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