Web DBA para Oracle es una utilidad basada en tecnología web para acceder a bases de datos Oracle, permitiendo tanto a administradores como a especialistas de bases de datos accedes y manipular datos en el interior de sus bases de datos usando tan solo un navegador para la web. Como consecuencia de tener el acceso a la base de datos basada en la tecnología web, los usuarios pueden conectarse a la base de datos desde cualquier PC habilitado para el acceso a la web. Web DBA incluye una interfaz administrativa que provee la asignación de roles basados en privilegios para cada usuario o grupo de usuarios que se conecten a la base de datos.

Web DBA genera automáticamente y exporta comandos DDL (Data Definition Language) e incluye un bloque de notas borrador para sintaxis de SQL, permitiendo que tanto recién introducidos al mundo de bases de datos como expertos sean capaces de realizar funciones en las bases de datos rutinarias.

El gestor de scripts incluido permite que los usuarios almacenen éstos para luego usarlos en bases de datos distintas, y los objetos pueden ser copiados a través de bases de datos o esquemas, permitiendo así la migración de datos de una manera fácil e intuitiva. Otras funciones adicionales permiten recabar estadísticas sobre nuestra base de datos, como por ejemplo la cantidad de espacios usados en Tablespaces, además incluye un navegador V$ para la navegación en tablas V$ de Oracle.

Web DBA se encuentra en el mercado a un precio promocional, sólo hasta el 31 de octubre, de 495 dólares sin IVA (88.050 PTA, 529.226 euros), a partir de esta fecha el precio normal será de 995 dólares sin IVA (176.744 PTA, 1063,74 euros). BMC Software tiene planes de sacar al mercado módulos para otras bases de datos como Servidor SQL y DB2 UDB durante el año 2000.

Ízaro López García

[email protected]