Vodafone España y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) han desarrollado una iniciativa con la que pretenden ofrecer a las personas con discapacidad auditiva acceso a la comunicación mediante dispositivos móviles.

Fruto del acuerdo firmado entre ambas entidades, Vodafone ha desarrollado la gama de productos BlackBerry Accesible, especialmente diseñados para facilitar la comunicación de personas sordas.

El primer producto de esta gama es el dispositivo BlackBerry 7100v con aplicación de chat integrada. El dispositivo incorpora un teclado tipo qwerty intuititvo y un modo de aviso de recepción de mensajes mediante vibración del terminal. La promoción especial de BlackBerry 7100v para este colectivo ya está disponible, e incluye una tarifa Plana de 22,5 euros al mes, que incluye conexión a Internet, envío y recepción de correo electrónico y la aplicación Blackberry Messenger. En la promoción se incluye asimismo el dispositivo BlackBerry 7100v, a un precio de 85 euros en el caso de los clientes nuevos, y de 79 euros (más 250 puntos) para los clientes de Vodafone.

www.rim.com

www.cnse.es