Así, la nueva Blackberry Bold Touch tiene como principal característica el hecho de implementar por vez primera una pantalla que contempla el manejo táctil, además del clásico trackpad óptico que habitualmente permite su manejo. Todo indica que la pantalla TFT capacitiva será de 2,8 pulgadas, y presentará un resolución de 640 x 480 píxeles. El reducido tamaño de la pantalla, lejos de la implementada en el modelo Blackberry Storm (también táctil), se debe a que mantiene la estructura habitual de las Bold, con un teclado retroiluminado con 35 teclas que permite desplegar acciones de escritura rápida. Para sacar el máximo partido al manejo táctil, RIM tendría preparado la llegada de la nueva versión BlackBerry OS 6.1.

A las novedades indicadas también le acompañarán las relacionadas con el hardware de sus componentes, como es el caso del procesador Qualcomm de 1,2 GHz de velocidad. blackberry bold touchOtro aspecto destacable que ha podido filtrarse del documento oficial de RIM es la implementación de la circuitería que posibilite la compatibilidad con la tecnología de pago NFC. Todo terminal avanzado, como es el caso de los modelos Bold de RIM, debe contar con implementaciones de última generación que permitan desplegar todo su potencial por parte de los usuarios profesionales.

Los terminales de Blackberry siguen acaparando cuota de mercado en el sector de la telefonía móvil mes a mes, y el fabricante RIM, consciente de la necesidad de seguir ampliando su portfolio de productos, mantiene el ritmo de desarrollo y presentación de nuevos dispositivos que faciliten el manejo a sus usuarios. La llegada de la nueva Bold Touch no está confirmada, pero parece inminente según desvelan los rumores y la fase avanzada en la que se encuentra el terminal.