La primera edición de Barcelona Information Technologies (BiT 2000) contará con la presencia de unas 200 empresas del sector de tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Desde grandes fabricantes como Microsoft, Compaq, Hewlett-Packard, Fujitsu, SAP, Toshiba, Epson, Andersen Consulting y Alcatel; hasta operadores como Telefónica, Retevisión, Airtel, Uni2, Amena, Jazztel y Menta; pasando por entidades financieras como “la Caixa”, BBVA, Bankinter; e incluso portales en la Red como World On Line y Navegalia, ocuparán 11.500 metros cuadrados netos de exposición.

El evento se celebra del 3 al 6 de mayo en el recinto Montjuic 2, paralelamente a las conferencias Internet Global Conference, y espera recibir la visita de entre 65.000 y 70.000 profesionales.

“Se han cumplido plenamente los objetivos de ocupación en un nuevo salón dedicado a Internet y al comercio electrónico”, ha comentado a Computerworld Salvador Solà, el director del certamen. BiT 2000 es el sustituto del tradicional salón de informática Informat, que el año pasado celebró su última edición. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, presidirá el acto de inauguración con la presencia del consejero del departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Andreu Mas-Colell.