En su intervención Álvarez del Manzano señaló, entre otras cuestiones, que el objetivo debe ser promover tecnología que mejore la vida de las personas, no que la amenace. Asimismo, resaltó el importante papel que desempeñan la serie de conferencias que tienen lugar durante SIMO y que en esta edición llevan el título de “Hacia la Sociedad Digital”.

Por su parte, la ministra Birulés subrayó el papel que ha alcanzado SIMO como referente internacional del sector de las TI y Comunicaciones. “Esta edición tiene mayor trascendencia debido a la desfavorable situación económica que se está dando en la actualidad en el mundo”, afirmó Birulés. Al igual que Álvarez del Manzano insistió en la importancia de que la innovación esté ligada, además de a la competitividad empresarial, a la vida cotidiana de los ciudadanos, incluidas sus relaciones con la Administración.

Finalmente, Ruiz Gallardón explicó las cuatro líneas de apoyo a las nuevas tecnologías promovidas por la Comunidad de Madrid: Plan de choque para favorecer los procesos de innovación (presupuesto de 60.000 millones de pesetas), Plan de Ciencia y Tecnología (presupuesto anual de 5.000 millones de pesetas), fortalecimiento de la colaboración con las Universidades y renovación tecnológica de la Administración que permitirá la tramitación online de 500 procedimientos.

En todas las intervenciones del acto estuvieron presentes alusiones al atentado terrorista producido esta mañana en Madrid.

Tel: 917 225 330

www.simovirtual.com