Según el último estudio realizado por la publicación Forbes, Bill Gates sigue siendo el ciudadano más rico de entre las 400 personas más ricas de Estados Unidos. El presidente y jefe de arquitectura de software de Microsoft, posee una fortuna valorada en 46.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros). A pesar de la desaceleración económica mundial, la guerra de Irak, y los juicios que ha tenido que pasar Microsoft durante el último año, Gates ha podido mantener e incluso aumentar su fortuna personal en 3.000 millones más, ya que en la lista de 2002 su fortuna era de 43.000 millones.

Con un 94 por ciento de los ordenadores de todo el mundo instalados con Windows, Gates ha diversificado las fuentes de ingresos de su empresa, situándolos también en teléfonos móviles, relojes, televisores, etc, aparte de abarcar todas los campos de la informática personal y de empresas.

El actual CEO de la compañía, Steve Ballmer, ocupa el puesto 11 en el ránking de los más ricos de norteamérica, desbancado del puesto 10 por el presidente de Dell, Michael Dell, con una fortuna de 13.000 millones de dólares, que ha ascendido un puesto este año.

Los primeros puestos del ránking de Forbes están copados por miembros de la industria informática. El número dos de Microsoft y cofundador de la compañía, Paul Allen, ocupa el puesto tres, con una fortuna de 22.000 millones de dólares. El presidente de Oracle, Larry Ellison, es el noveno personaje más rico; el fundador de eBay, Pierre Omidyar, es el número 29; y el presidente de Amazon Jeff Bezos, el número 32.

www.forbes.com