La generación y consumo de contenidos multimedia tiene cada vez un papel más destacado en nuestro día a día. El viejo axioma de que una imagen vale más que mil palabras ya se ha visto superado, porque ya no nos conformamos con una imagen, sino que queremos ir más allá, queremos atrapar la realidad entre las manos.

Siglas como HD son ya habituales en nuestras vidas. Pero la alta definición no es más que un primer paso, porque, en ocasiones, no son suficientes dos dimensiones para mostrar algo en su plenitud. La realidad tridimensional empieza a abrirse paso en nuestra cotidianidad y todos los elementos que la posibilitan, desde los generadores de contenido hasta los dispositivos que nos la sirven en nuestro salón o en la palma de nuestra mano, van incrementando su presencia en el mercado.

Así, cámaras de vídeo, portátiles, ordenadores de sobremesa, proyectores o televisores, entre otros muchos, tratan de servirnos una realidad cada vez más presente. Ya no hace falta, como hasta hace poco tiempo, ir a las salas de proyección tipo Imax para poder disfrutar de la experiencia en 3D, sino que cada vez son más los productos y contenidos que nos llegan a nuestra vida diaria en formato tridimensional.

Les ofrecemos en este número de PC World un completo repaso por los diferentes elementos que constituyen esta tendencia, desde los dispositivos de captura y producción hasta los de visión, pasando por las tendencias que marcan los contenidos que, como no podía ser de otro modo, son cada día más abundantes, en una tendencia que parece que no piensa detenerse.

Pero en este número les ofrecemos mucho más, y es que a la sombra de lo que ha sido un inicio de año muy productivo en cuanto a anuncios en lo que a dispositivos de mano se refiere, esta primavera vive un florecimiento espectacular de smartphones y tablets de cara a los meses de verano. Los primeros ya estaban entre nosotros, y a ellos se les unen algunas de las alternativas más esperadas por los usuarios, quien pueden ver ante sí un amplio abanico de opciones que, como siempre, redundarán en una mayor posibilidad de elección. Os ofrecemos los análisis de algunos de estos nuevos modelos, con el fin de que podáis valorar el dispositivo que mejor se ajusta a  vuestros gustos o vuestras necesidades.