Con el objetivo puesto en ampliar la gama de productos disponibles en el mercado de la ingeniería de imagen digital, Bentley System ha presentado la versión 7 . 0 de MicroStation Descartes .

Esta solución, optimizada para MicroStation J y MicroStation SE, y contiene diversas características nuevas, como ajuste de imágenes 3D, adaptación no residencial de imágenes, compensación de tonos y herramientas de mosaico .

Además de estos, incluye los siguientes elementos novedosos: soporte GeoTIFF, paquete de herramientas de edición, implementación de red y soporte como cliente de ModelServer Imager .

Para poder retocar sobre un DTM las imágenes y mosáicos, Bentley ha dotado a esta versión del ajuste de imagen 3D, que además, aumenta la capacidad de Descartes para gestionar grandes ficheros con rapidez . Una vez ajustada, la escena de la imagen se puede ver desde cualquier perspectiva e incorporarla en cualquier tipo de presentación .

Al incorporar modelo de adaptación no residual, Descartes ofrece, según la compañía, gran funcionalidad de registro de órdenes, de forma que pueda satisfacer la creación de mosaicos . Al no haber residuos, el usuario puede rectificar con exactitud, características en la imagen vector o en otro dato de referencia .

El ajuste de tonos y las herramientas de vinculación de cambios, soportan la integración rápida de muchas fotos, incluso en mosaico .

Los proyectos creados con esta herramienta, pueden ser publicados en Internet a través de ModelServer Imager .

Se trata de un servidor de imágenes de altas prestaciones que permite ver rápidamente imágenes extremadamente grandes sobre la Red, utilizando anchos de banda mínimos y navegadores web estándar .

BENTLEY SYSTEMS

Tel . 91 372 89 75

Fax 91 307 62 85

www . bentley . com