Benq lanzará una unidad grabadora de Blu-ray a finales de año que será capaz tanto de leer como de escribir datos. “Tenemos un prototipo preparado y vamos a lanzar el producto antes de que finalice el año”, afirmó el máximo responsable de BenQ KY Lee. BW1000 es una unidad estándar de peso medio diseñado para el uso en equipos de sobremesa que también puede grabar DVD y CD.

Blu-ray Disc es uno de los dos nuevos formatos de disco óptico que se perfilan como sustitutos de DVD para contenido de alta definición. Tanto este formato como su competidor HD DVD no son compatibles entre sí, por lo que los consumidores tienen que decidir si apuestan por uno de los dos o se esperan para ver cuál es la tecnología que se alzará con el favor de fabricantes y público. En principio BenQ apoyará Blu-ray Disc, pero Lee señala que este apoyo no tiene porque ser necesariamente exclusivo. En su opinión, no será extraño que acabemos viendo unidades que sean capaces de leer y escribir en ambos formatos.

BenQ no ha proporcionado aún un precio definitivo para la unidad, aunque es de esperar que sea similar a los precios que ya han fijado algunos fabricantes, bastante caros por otra parte. Sin ir más lejos, Panasonic comenzará a vender su unidad Blu-Ray Disc a un precio de salida de 850 dólares.

Ver el reportaje "El DVD ha muerto, viva el láser azul

www.benq.es