Bajo la marca Belinea, Maxdata mantiene las prestaciones robustas a las que nos tiene acostumbrados pero mejora el diseño de sus nuevos modelos.

Durante años, Maxdata se ha ganado un prestigio en el mercado profesional gracias a la robustez y prestaciones de sus equipos ECO y PRO. Sin embargo, con la gama o.book el fabricante alemán comienza el asalto a los lineales de las tiendas especializadas y grandes superficies, aunque vestido con su marca más conocida, Belinea.

El primer modelo que llegó a nuestro laboratorio es el o.Book 3, un equipo basado en figuras redondeadas y de contrastes (la carcasa superior es blanco marfil mientras que el teclado, touchpad y zona baja del equipo son negros), donde una de las principales apuestas es el diseño llamativo.

Incorpora una generosa pantalla de 15,4 pulgadas en formato panorámico que permite usar el producto tanto en modo multimedia (reproducción de vídeo) como profesional (Outlook o el propio navegador, por ejemplo). Está fabricada con revestimiento Glare, muy brillante, que proporciona unos gráficos muy vivos, con mucha luminosidad y alto contraste. Puede resultar muy interesante para trabajos esporádicos, aunque en uso prolongado podría llegar a dañar la vista, ya que emite una gran cantidad de reflejos.

Está diseñado para competir con los equipos de entrada de gama, cuenta con uno de los procesadores menos potentes de Intel, con una frecuencia de 1,50 GHz, aunque sí dispone de doble núcleo de procesamiento.

A pesar de esto el equipo dispone de 2 GB de memoria RAM en doble canal, suficientes para cubrir las necesidades computacionales de una gran parte de los usuarios del mercado.

No obstante, el hecho de confiar en la tarjeta de gráfica integrada Intel GMA X3100 supone una bajada en cuanto a las capacidades de vídeo del sistema, algo que algunos usuarios podrían echar en falta a la hora de ejecutar aplicaciones gráficas más exigentes. Sin embargo, la pantalla admite un máximo de 1.280 x 800 puntos, suficiente para el tipo de usuario multipropósito al que va dirigido el equipo y el tamaño de la pantalla.

Dispone de tres puertos USB 2.0, salida analógica de vídeo VGA y S-Vídeo, tarjeta Fast Ethernet (hasta 100 Mbps), una ranura PC-Card, módem de 56 Kbps, así como conectores de auriculares y micrófono, además de una cámara web en la parte superior de la pantalla. En el plano inalámbrico tenemos la tarjeta 3945BG de Intel y un chip Bluetooth.

Lógicamente, el equipo se queda un poco corto de potencia, sobre todo en tareas de renderizado gráfico, aunque la batería aguantó casi 1,5 horas a pleno rendimiento, en la media general.

El sistema viene de serie con Windows Vista Home Premium instalado, mide 3,8 x 35,8 x 25,8 centímetros y pesa 3,18 kilos (con adaptador). El sistema viene de serie con Windows Vista Home Premium instalado y se entrega con una funda acolchada de color naranja.

Adobe Photoshop CS2 695

Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (DirectX) 672

Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (Rendering) 1.060

Firefox 2 402

Microsoft Office 2003 SP-1 437

Microsoft Windows Media Encoder 9.0 348

Multitarea:

Firefox y Windows Media Encoder 515

Nero 7 Ultra Edition 787

Roxio VideoWave Movie Creator 1.5 300

WinZip Computing WinZip 10.0 449

Índice WB6 Beta2 64

Autonomía 83

A mayor velocidad mayor índice WorldBench.

Autonomía en minutos. Las demás cifras son tiempos en segundos.

Lo mejor: Diseño, robustez

Lo peor: Rendimiento

Belinea o.Book 3

-----------------------

FABRICANTE: Maxdata

WEB: www.maxdata.es

DISTRIBUIDOR: Red de distribuidores autorizados

TEléfono: 916 375 655

IDIOMA: Castellano

PVP: 847 ¤

Calificación: ****