El periodo de disfrute de estas becas arrancará el 1 de julio del próximo año y tendrán una duración de 6 meses. La prestación supondrá 20 horas de trabajo semanales en horario laboral de la empresa y su cuantía ascenderá en concepto de bolsa de estudios, a 470 euros mensuales.

El plazo de solicitud para acogerse a esta beca termina el 1 de diciembre y se exige como requisito haber obtenido el título académico con posterioridad al curso 2000-01.

Sun por su parte efectuará un proceso de selección donde se tendrá en cuenta el perfil del aspirante, la conformidad con la documentación y el cumplimiento de unos requisitos determinados, además de tener una discapacidad superior al 30 por ciento y disponer de un conocimiento avanzado en inglés, entre otras cosas.

El aspirante tendrá que estar matriculado en el presente curso en alguna de las 13 universidades españolas que forman la mencionada Red Socios Tecnológicos. A saber: Universidad Abierta de Cataluña, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Extremadura, Universidad de Salamanca, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Pontificia de Salamanca.