De los 550 nombres aportados por empleados, clientes y analistas, se escogió finalmente el de Bearing Point. Según la compañía, este término naútico, que se podría traducir como “establecer una orientación hacia el punto final” o “fijar el rumbo”, pretende transmitir la orientación estratégica que proporciona la compañía a sus clientes para ayudarles a sortear la complejidad de alinear los procesos y la tecnología para lograr los resultados deseados.

Para dar a conocer la nueva marca, la empresa invertirá 40 millones de dólares en una campaña publicitaria.

Bearing Point cuenta con una infraestructura global formada por 16.000 profesionales (3.000 provenientes de Andersen Consulting), 800 de ellos en nuestro país, y según, Juan Ramírez Agüero, director de marketing, alianzas y desarrollo de negocio de Bearing Point en España, la compañía no ha perdido clientes tras el “periodo extraño” que ha vivido el sector de la consultoría.

La filial española de Bearing Point pretende potenciar las alianzas, aprovechando las sinergias que proporciona su red mundial.

Tel: 915 454 400

www.bearingpoint.com