Microsoft, junto con varios de sus socios, ha presentado bCentral, plataforma online de servicios integrados de Internet. Esta iniciativa, se ha puesto en marcha para que PYMES y autónomos puedan sacar provecho de las ventajas que ofrece estar conectado a Internet, de modo que las diferencias existentes entre grandes corporaciones y pequeñas y medianas empresas disminuyan, permitiendo a estas últimas hacerse más competitivas.

La puesta en marcha de bCentral sigue las líneas principales de la estrategia .Net de Microsoft y, tal y como señala Francisco Román, director general de Microsoft España, “con bCentral Microsoft ha realizado un ejercicio de democratización de oportunidades para los usuarios, permitiendo la competitividad frente al resto de los usuarios”.

Por ello esta plataforma trata de reunir la mayor cantidad de servicios, para lo cual cuenta con el apoyo de socios como Grupo SP, British Telecom, Equifax, HP o SEUR que ofrecerán servicios online como conexión a Internet, correo electrónico, diseño y alojamiento de páginas web o creación de tiendas en Internet.

Así, los usuarios de bCentral podrán contratar y ofrecer servicios como asesoría jurídica, contabilidad, renting de equipos o mensajería.

www.microsoft.es