El cliente que posea una tarjeta monedero inteligente puede realizar sus compras en las tiendas virtuales que contraten este servicio de pago. El importe de la compra se descontará del dinero del monedero electrónico VISA CASH, con lo que no es necesario facilitar datos bancarios.

El sistema, homologado por SERMEPA-VISA España, utiliza las funciones de seguridad del chip de las tarjetas inteligentes y sistemas de firma electrónica, con lo que el pago está garantizado y el vendedor recoge instantáneamente el importe de la transacción antes de proceder a la entrega del producto, con lo que se garantiza el cobro y se evitan repudios.

Aunque este servicio se adapta especialmente a los productos que se entregan electrónicamente de forma inmediata, tales como música digital, software o servicios de "pay per view", los productos que se pueden adaptar a esta forma de pago pueden ser de cualquier tipo.

El servicio, que ya ha comenzado en algunas tiendas como Vía Plus o BBVA Tickets, tendrá su desarrollo después del verano.

BBVA

www.bbva.es