Barracuda Networks ha lanzado una actualización de su appliance de seguridad NG Firewall, habilitando en el dispositivo capacidades multiproceso de 64 bits. Según el fabricante, el producto Barracuda NG Firewall 5.0 ofrecerá mejores rendimientos en entornos de sistemas multiprocesador.

De hecho, la posibilidad de escalar hasta múltiples núcleos significa que las empresas podrán obtener velocidades de rendimiento del firewall de hasta 21 Gbps sin necesidad de llevar a cabo cambios en el hardware.

La actualización del firewall también incluye la tecnología Active Recovery, diseñada para permitir que los administradores puedan gestionar appliances ubicados en localizaciones remotas sin necesidad de desplazarse físicamente.

Las compañías pueden utilizar la nueva tecnología para recuperar o levantar appliance remotos a través de la solución Barracuda NG Control Centre, así como iniciar exámenes de pruebas para poder diagnosticar y solucionar problemas sin abandonar su departamento.

Así, la actualización 5.0 del firmware del NG Firewall se encuentra disponible desde hoy y no supone un coste extra para los clientes de Barracuda Networks. De hecho, la actualización llega tan sólo nueve meses después de que Barracuda adquiriese la empresa con sede en Austria y denominada Phion, cuya tecnología ha sido aprovechada para utilizarse en la línea de productos de seguridad para entornos de servidor.

www.barracudanetworks.com