El Préstamo Tecnológico BANESPYME se encuentra dentro de la línea de ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, destinado a financiar la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las empresas de menos de 50 empleados. Estos préstamos permiten financiar hasta el 100% de las inversiones que supongan una innovación en los procesos clave del negocio, con un importe máximo no superior a 120.000 euros.

La Secretaría de EStado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha transferido 200 millones de euros al banco Banesto para que esta entidad bancaria oferte a las PYMES préstamos a un interés del 0%, sin ningún tipo de comisión ni de garantías adicionales, y a devolver en un plazo máximo de 5 años, con un año de carencia.

Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, ha afirmado que “la vocación de Banesto es convertirse en el banco de las PYMES”. Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, considera que “con este proyecto vamos a conseguir que las empresas más pequeñas puedan tener acceso a las nuevas tecnologías”.