El Grupo Eutelsat ha invertido 350 millones de euros en toda Europa, ocho de ellos en España, para el desarrollo de la infraestructura y el servicio Tooway, que sólo precisa de una antena parabólica de 67 cm y un módem que se conecta al PC vía Ethernet. Se trata de una solución de banda ancha bidireccional vía satélite queantena de satélite ofrece una velocidad de 2 Mbps de bajada y 384 kbps de subida a precios similares al ADSL. Su tecnología funciona sobre banda Ka en Europa, gracias a la cobertura del satélite HOT BIRD 6 a 13 Este de Eutelsat. El uso de la banda Ka incrementa la capacidad satelital y reduce el coste por bit, lo que hace que llegue al mercado con mayor ancho de banda y a un precio menor que la oferta de Internet vía satélite disponible hasta ahora. 

En 2010, Eutelsat lanzará el nuevo satélite KA-SAT, el satélite comercial de mayor capacidad del mundo, diseñado para dar servicios de banda ancha en banda Ka, con la capacidad equivalente de 40 a 50 de los actuales satélites utilizados principalmente para la televisión. Este satélite, que sustituirá la capacidad en banda Ka de HOT BIRD 6, permitirá a Eutelsat ofrecer a los usuarios de Tooway servicios de calidad ADSL2 de hasta 10 Mbps, junto con acceso a telefonía en IP, video digital e IPTV.

Ya existian servicios de conexión a Internet vía satélite, pero hasta ahora era necesaria también una línea telefónica para la subida de datos. Con el nuevo Tooway se podrá acceder únicamente a través de la parabólica, lo que permitirá llegar a las zonas rural o con peores conciciones de acceso a Internet.